• Your Best Wedding Friend

¿Reivindicar la despedida de soltera?


La famosa despedida de soltera ya es una tradición. Es casi imposible (aunque pasa) que una novia no tenga una despedida de soltera con sus mejores amigas. Hay muchas maneras de hacer una fiesta en honor a la futura esposa, pero con el paso de los años, las despedidas han ido cambiando y como todo, adecuándose a la manera justa y necesaria en que se encuentra la sociedad.

Últimamente las despedidas de solteras se han vuelto muy diferentes a cómo eran hace 10 años… Si viste alguna vez la película Something Borrowed (No me quites a mi novio) estás familiarizada con el tipo de despedidas que se hacían antes y es que, en la actualidad, no se necesita de una limusina o rentar todo un bar para poder celebrar por una última vez tu soltería (claro, si lo crees necesario estamos completamente de acuerdo con ello).


Las despedidas de soltera que vemos hoy en día en tableros de Pinterest y hashtags de Tumblr e Instagram son austeras y minimalistas. Son chics, pero sin dejar de ser elegantes. Las novias y amigas optan por reuniones incluso caseras para celebrar.

Claro, que en México muchas novias optan por lo tradicional, rentan un pequeño salón, lo decoran mínimamente con detalles rosa pastel e invitan a sus tías, abuelas y amigas, suele ser en la tarde y finaliza muy temprano. Deciden que su despedida tenga un ambiente muy familiar.

Lo cual, por supuesto no es un hecho negativo, sin embargo, con el furor de las redes sociales y el impacto de la radicalidad en todos los sentidos, dejar lo tradicional y atreverse es lo “nuevo”. La despedida de soltera no es como la boda ya que en aquella define a la pareja en conjunto mientras que la despedida sólo se enfoca en definir a una sola persona: A ti.


Es necesario e importante, que la despedida tenga el objetivo de ser uno de los eventos importantes de tu vida, en la que estés con tus más preciadas amistades para que juntas le den un gran y alegre adiós a tu despedida y reciban encantadas e ilusionadas con un Hola a tu siguiente etapa.

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256