• Your Best Wedding Friend

¿Quieres ser mi dama de honor?

Actualizado: jul 23


El tema de las damas de honor es muy amplio y complicado. Es elegir a tus compañeras en este momento especial de tu vida. También es de los temas más solicitados por las futuras novias y hay constantes interrogativas acerca de, sin embargo, una vez que ya tomaste la decisión de llevar damas de honor y que además, ya las tienes seleccionadas sigue lo más importante… Preguntarles.



Y aunque ya conocemos qué es lo que hace una dama de honor y que no, esta pregunta encierra otras mil preguntas porque quizá las chicas elegidas jamás hayan sido damas de honor y ni si quiera sepan qué es lo que hace una dama realmente. Tienes que formular la pregunta sutil y elegantemente de tal manera que las chicas se sientan con la confianza de aceptar o bien, decir que no. Muchas damas de honor se sienten comprometidas simplemente por el hecho de haberles propuesto tal idea. Hay que aclarar que no deben sentirse forzadas a participar en el evento como damas y que eso no traerá problemas de ningún tipo futuros (como resentimiento o algún otro sentimiento negativo por parte de la novia). Es invitarlas a formar parte de la experiencia desde otra perspectiva, pero que no hay problema si deciden no aceptar.


Otro punto importantísimo y retomando lo que decimos en el párrafo anterior, explícales ampliamente qué es una dama de honor, hay que ser conscientes de que muchas de las chicas tienen una vida y ocupaciones, tienen que estar al tanto de que aceptar ser tu dama de honor no les absorberá la vida. Hazles saber las responsabilidades que tendrán, aunque si son tus amigas ellas ya sabrán que tendrán que hacer para verte feliz.


Por último, empieza a usarse entre las brides regalar invitaciones personalizadas a las chicas elegidas proponiendo ser su dama de honor. Estas invitaciones por lo regular son pequeñas y elegantes. Incluyen mensajes breves, cómodos y quizá hasta cómicos. Recuerda que lo importante del evento es que haya amor y que todo el mundo se sienta cómodo, finalmente las damas de honor se verán alegres y con la confianza de hacerte saber su decisión.

175 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo