• Your Best Wedding Friend

Que tu seat chart no se convierta en una pesadilla


Muchas novias optan por asignas lugares a sus invitados en las mesas para tener un mayor control de la distribución de la gente en el salón, tener a personas de un mismo grupo en un mismo lugar e incluso evitar que personas que no conviven bien tengan que compartir espacio durante todo el evento.



Lo ideal es empezar con el acomodo de tus invitados desde el momento en que empiezas a planear la boda. Conforme añadas personas a tu lista, ve pensando cómo vas a sentarlos, no lo dejes para el final. Te recomendamos hacerlo en digital para poder hacer correcciones a la marcha. Si lo haces a mano, al final tendrás hojas llenas de manchas y taches por todos lados y no entenderás nada de lo que está escrito. Actualmente, hay softwares que te ayudan con esta tarea, o puedes hacerlo en una hoja de Excel.


Trata de armar las mesas en función de pequeños grupos sociales de amigos o de familia. Algunas novias acomodan a las personas en mesas imperiales, de 20 a 30 en cada una, para poner a varios invitados juntos pensando que podrán convivir y platicar entre ellos con mayor facilidad. Aunque sí están juntos, es imposible que platiquen y convivan en una mesa tan grande, eso sin mencionar que al final del día, durante la fiesta hay mucho ruido y evidentemente no puedes escuchar a los demás. Por lo general, los invitados sólo platican con las personas que están a un lado porque son las únicas que pueden escuchar. Si tienes mesas tan grandes, a tus invitados no les quedará otra que jugar al teléfono descompuesto para tratar de mantener una conversación.


Es importante que, si vas a hacer el acomodo de invitados, pongas una mesa de ajuste, es decir, una mesa adicional por cada 200 invitados donde no se siente nadie. Muchas veces llega a pasar que alguien decide ocupar una mesa diferente a la que les asignaste, y al momento de que llega la persona que debe ocupar ese lugar, no tiene donde sentarse. Las mesas de ajuste sirven para sentar a quienes se quedaron sin lugar o a la gente que no confirmó, pero aun así llegó. Te recomendamos que monitorees a los foráneos, ya que son los que regularmente confirman con menor tiempo de anticipación. Lo ideal es incluirlos en la lista una vez que tengas su reservación de hotel.


Muchas veces sientan a las personas que más bailan cerca de la pista y a las que menos bailan lejos de ella. Nosotros te recomendamos que optes por lo contrario; sentar a las personas que menos bailan cerca de la pista y a las que más bailan lejos. Sin importar donde los sientes, los bailadores siempre encontrarán su camino a la pista de baile. Sienta a las personas mayores en las mesas más alejadas de las bocinas para evitar que les molesten, y aunque no debería ser así, si va a haber niños, busca que las mesas donde estarán también estén lejos de las bocinas. Muchas veces los niños se duermen en las sillas y no falta el padre que le pide a los del sonido que le bajen a la música para no interrumpir los sueños de su niño. Aunque sabemos que los del sonido no les va a hacer caso, o que tú pedirás que vuelvan a subir el volumen, ahórrate a los papás quejosos y siéntalos lejos de la música.


Al final del día, nadie conoce mejor a tus invitados que tú, y estamos seguros que sabrás con quién sentar a quién sin provocar disgustos o incomodidades. Con tus conocimientos y estos consejos, ya estás lista para acomodar de la mejor manera a todos tus amigos y familiares para que disfruten cada momento de la boda y pasen un buen rato contigo y tu novio.

12 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256