Hay términos que se han popularizado para los eventos de boda, tales como el Trash The Dress, Brides, Getting Ready, y muchos más que hacen alusión a alguna cosa específica de la boda. También hay términos en español, sin embargo, seguimos prefiriendo todo término que sea fuera de lo que ya conocemos.
El Save the Date es de esos términos que se ha popularizado bastante en los últimos años y que todas las parejas sí o sí deben de tener en su boda, sin embargo, aunque es un tema muy popular muchas parejas no tienen bien claro que es un Save the Date.
El STD es un tipo de invitación electrónica, algo así como un anuncio de los que solían pegar antes en los postes para hacerle promoción a algo, con la gran diferencia de que esto es más moderno.
Podríamos decir que es una invitación informal en la que no específicas ni hora, fecha ni lugar, simplemente anuncias un “¡nos vamos a casar!” y listo. Algo así como un poster promocional de su futuro evento. Este se comparte en todas sus redes sociales, también en la despedida de solteros de ambos e inclusive si hubo una sesión de por medio e imprimiste imágenes puedes regalarlas a tu círculo social más cercano.
“Save the Date” significa “Guarda la fecha” traducido literalmente, pero tiene el contexto de pedirle los demás que aparten la fecha, es como “¡abran paso y separen el día, porque mi boda está en la cercanía!” Claro, puedes encontrar una mejor manera de decirlo sin tener pésimas rimas como nosotros. Plasmar el amor que se tienen uno al otro puede ser una gran idea, pues compartir tu felicidad con los que quieres harán que ellos también estén felices y emocionados por ti.
En fin, el Save the Date es una práctica que ya es un tanto primordial pues no sólo les gritas al mundo que van a casarse y que eligieron una vida juntos, también es la primera etapa de todas las que irán viviendo al planificar su boda, ya que es todo un viaje y un recorrido, recorrido que harán juntos.
Comments