• Your Best Wedding Friend

Los zapatos de tu boda: tu gran aliado o tu peor enemigo

El primer paso para escoger tus zapatos es definir las actividades que vas a hacer ese día, piensa qué vas a hacer desde el momento en que te los pongas hasta que te tires en tu cama a descansar. Establece si vas a estar en un lugar con piso, alfombrado, empedrado, con tierra o en un jardín, y a partir de ahí empieza a buscar el más conveniente. Obviamente, tienes que cuidar la altura del calzado, porque muchas veces los novios tienen una altura similar, y si la novia usa tacones muy altos ese día, el novio se verá demasiado chaparro.

El día de tu boda no debe ser la primera vez que te los pongas, ya que estarían muy duros y te podrían dejar los pies llenos de curitas. Te recomendamos que los uses durante una o dos semanas antes para suavizarlos y que ese día te sientas completamente cómoda con ellos. Desde que te los pruebes, los zapatos deben de sentirse cómodos, no los compres si están muy apretados o muy sueltos, aunque sean lo más hermosos que has visto. Recuerda que ese día caminarás mucho y las soluciones que se te puedan ocurrir para arreglar el problema, como las plantillas, no son la solución.

Para elegir el color, te proponemos tres opciones: puedes utilizar zapatos color nude o ivory, combinarlos con las flores de tu ramo para salirte de lo tradicional o elegir un par con encaje y aplicaciones de tela. Aunque tu calzado es muy importante, no es trascendental, ya que nadie te los va a ver a menos que te caigas y quedes con los pies al cielo.

Es sumamente importante que en los fittings del vestido lleves el calzado elegido para la boda, porque el largo del vestido se corta respecto a la altura. Si para el fitting llevas unos zapatos y en tu boda usas otros, el vestido te puede quedar demasiado corto o muy largo y podrías pisarlo. Si tu evento es en un lugar empedrado o en un jardín, te sugerimos utilizar zapatos de cuña; al no tener tacón, no vas a batallar para caminar por el terreno. Si el evento es en un lugar con piso o alfombrado, los tacones no representarán ningún problema.

Muchas novias, después de la cena, se cambian los zapatos por tenis para mayor comodidad. Si quieres hacerlo, asegúrate de que sean tenis que ya hayas usado para que realmente sean muy cómodos. Existen tenis de plataforma que podrías utilizar, solo asegúrate de que sean cómodos para que bailes, porque no todos lo son, aunque lo parezcan. Por último, si nunca en tu vida has utilizado tacones, puedes utilizar un tacón bajo y utilizarlo durante una o dos semanas antes para acostumbrarte a ellos.


8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256