top of page
  • Foto del escritorYour Best Wedding Friend

¿Cuántos ramos necesito llevar?

Actualizado: 24 jul 2021

Seguro has visto o escuchado a las personas diciendo que se necesitas tres ramos diferentes para la boda. ¿Estás confundida y no sabes para que sirve cada uno, si tienen que ser iguales o si en verdad es necesario tener tres? No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que debes saber.



El primer ramo, y el más importante, es con el que entrarás al altar, ese lo tendrás contigo durante toda la ceremonia religiosa. Muchas veces, las novias quieren quedarse con este ramo para conservarlo como un recuerdo para la posteridad, por eso optan por tener un ramo extra para aventarlo a sus amigas solteras durante la recepción. El tercer ramo, en caso de que tengas una ceremonia religiosa católica, es para entregárselo a la virgen como ofrenda para que cuide tu matrimonio.


Para estos dos ramos extra, normalmente se utilizan bouquets de 12 rosas, algo más sencillo que el ramo principal y más económico, aunque hay veces en las que la novia pide tres ramos iguales. Si no quieres gastar dinero extra en más flores, o no tienes deseos de guardar tu ramo, puedes aventar el mismo con el que entraste a la iglesia. En el caso de las novias que no son católicas, el ramo para la virgen se omite por completo e incluso puedes tener solo uno. Si quieres conservar tu ramo o no, es una decisión totalmente personal.


Una manera de preservar por mucho tiempo tu ramo, es elegir flores rehidratadas. Son flores naturales que, por medio de un tratamiento especial, permanecen frescas hasta por 20 años. Son un poco más costosas que las flores normales, pero si quieres que tu ramo natural se conserve por siempre, es una buena alternativa.


Como en todos los aspectos de la boda, elige la mejor opción para ti. Tú escoge la cantidad de ramos que quieras y necesites y las flores que quieras en ellos. Si quieres utilizar un solo ramo con cinco tipos distintos de flores, es tu decisión, recuerda que es tu boda y quien tiene la última palabra en lo que se elige y lo que no eres tú.


372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El problema de usar más de un vestido

Buscar nuestro vestido de novias es seguramente, una de las cosas que más te ilusiona. Es encontrar el vestido maravilloso que encierre completamente tu personalidad, el vestido que te parezca más her

bottom of page