• Your Best Wedding Friend

Tu historia de amor en un lugar con historia

Escoger un escenario con historia y fuera de lo convencional, como una hacienda o un museo, puede ser la elección si estás buscando realizar tu boda en una atmósfera distinta y que deje huella en la memoria de tus invitados. Si tienes en mente uno de estos recintos como albergue de tu evento, te presentamos algunos aspectos que debes conocer.

Las haciendas y museos son escenarios únicos que otorgarán elegancia a tu boda. Muchas veces no requieren de gran decoración, porque el lugar ya cuenta con ornamentos necesarios para que tu celebración goce de un espacio etéreo. Además, estos sitios suelen contar con una amplia área donde puedes llevar a cabo tu ceremonia civil e inclusive religiosa.

No necesitarás un largo traslado de la iglesia a la recepción, ya que, por lo común, se encuentran ubicados cerca de iglesias y templos para que lleves a cabo tu ceremonia religiosa. Como son lugares conocidos por el público y fáciles de encontrar, no habrá riesgo de que algún invitado o tus proveedores terminen perdidos al otro lado de la ciudad. La arquitectura de un museo o de una hacienda, hará que tus fotos sean maravillosas, y la antigüedad de los alrededores aportará un aspecto colonial y rústico al ambiente.

Antes de tomar una decisión, considera que, por ser un patrimonio protegido, tienen clausulas respecto a la decoración, pirotecnia y velas que te dejan utilizar, e inclusive en otros aspectos como la música y la iluminación, así como reglas sobre los horarios y la cantidad de alcohol que permiten llevar. Es importante que antes de rentarlo, revises la lista de lo que puedes y no puedes hacer dentro para poder acoplarte a ella.

Debido a que algunos de ellos son centros de visitas frecuentes del público durante el día, restringen un poco los horarios de montaje y desmontaje. Informa a tus proveedores sobre esto para no correr el riesgo de tener tus muebles fuera del recinto cuando llegues. También es aconsejable contratar una planta de luz para el equipo de sonido, las luces y cualquier otro aparato eléctrico que desees, porque las instalaciones eléctricas tal vez sean viejas o insuficientes. No corras el riesgo de tener una bocina o un reflector fuera de servicio. En algunas haciendas no se permiten cocinas con gas, por lo que te recomendamos que, si tu cocinero no ha trabajado en ese lugar, es importante que lo examine con tiempo para revisar los requerimientos necesarios.

¿El ambiente de una hacienda o un museo es el que quieres para tu gran día? Esperamos que estos puntos te ayuden a decidir.


13 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256