• Your Best Wedding Friend

Supersticiones que se han convertido en tradiciones

Actualizado: hace 6 días


Desde pequeñas, siempre nos han dicho que para nuestra boda necesitaremos algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo azul. Es imprescindible que toda futura novia sepa puntualmente el significado de una tradición tan popular y amena que ha pasado de generación en generación y que le da más magia a tu día.

Si has escuchado o ya te mencionaron sobre esta tradición, pero no tienes muy claro el significado puntual de cada cosa, este artículo es para ti.




ALGO VIEJO: Según la tradición, usar algo viejo, aunque sea lo más mínimo, representa tu vida de soltera hasta aquel día en que te unas en santo matrimonio, puesto que es una despedida a la vida que tenías como una para luego estar con esa persona que comparte contigo la meta de iniciar una vida juntos. Puedes optar por una joya, un accesorio pequeño como una peineta o un broche, un brazalete, o puedes optar por algo de mayor valor utilizando el vestido de novia de tu mamá o tu abuela, haciendo aún más especial pues sientes que te esta acompañando la historia familiar al altar.


ALGO NUEVO: Totalmente lo contrario a lo anterior. Algo nuevo simboliza lo nuevo, próspero y el éxito en tu nueva vida junto a tu pareja. Claro está que los buenos deseos son para la nueva etapa que están formando. La lista del “algo nuevo” es infinita. Cualquier prenda o accesorio que compres específicamente para tu boda entra en esta categoría. El vestido, los zapatos, el velo…ya te das una idea. Tomate el tiempo en elegir lo que usarás, porque pasara a tener un valor aún más significativo conforme el pasar de los años junto a tú ser amado.


ALGO PRESTADO: La tradición dice que algo prestado tiene que ser por parte de algún matrimonio feliz y estable, puesto que eso atrae la felicidad y plenitud en la relación. Te recomendamos que sea de alguien cercano a ti: tu mamá, tu hermana, una prima o tu mejor amiga, alguien que viva el sueño que tu quieres tener, que comparta ese amor a su pareja como tu lo tienes a la tuya. Aretes, anillos, broches, pulseras y dijes pueden ser tu “algo prestado”. Eso sí, ten cuidado de cuidarlos muy bien, recuerda que al final de la boda hay que regresarlos.


ALGO AZUL: El color azul, en la tradición, representa la fidelidad y lealtad hacía tu pareja y viceversa. Las novias suelen llevar la liga o algún detalle muy pequeño de este color para no perder la tradición. Aunque si quieres darle un pequeño giro a tu look, puedes elegir un elemento más visible, como los zapatos, algún listón o adorno en el vestido, aretes o incluso puedes pintar tus uñas de azul. Tu príncipe azul no cuenta.


Después de aprender el significado de esta tradición, sólo te queda buscar todos los objetos que necesites e integrarlos a tu maravilloso look de novia.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo