top of page
  • Foto del escritorYour Best Wedding Friend

Quién paga que. ¿Es correcto que los padrinos compren los símbolos o los compro yo?

Actualizado: 23 jul 2021


Ya tienes elegidos a tus padrinos de lazo, arras y anillo, ¿pero no estás segura de dejar que ellos compren los símbolos? No te preocupes, con estos pequeños consejos, nosotros te ayudaremos a elegir la opción que se ajuste mejor a tus deseos y necesidades.



Las arras y el lazo representan un gasto un poco alto, te recomendamos que utilices los mismos que tus papás utilizaron en su boda si siguen juntos, te traerán buena suerte y así te ahorrarás un poco de dinero que puedes utilizar para otros aspectos de la celebración. Si tus padrinos se ofrecen a comprarlos, asegúrate que sean a tu gusto y no al gusto de ellos, o bien, si quieres que sean nuevos y prefieres evitar que te entreguen algo que no te guste, puedes comprar los que deseas y entregárselos antes de la boda.


En el caso específico de las arras te sugerimos que, si no quieres gastar mucho dinero, las hagas con 13 monedas de 10 centavos. Después de la ceremonia, guárdalas para enterrarlas en el jardín de tu casa para que la abundancia crezca en tu nuevo hogar. Al final del día, las arras siempre pasan totalmente inadvertidas para todos, así que no te mortifiques y disfruta.


Los anillos son una parte muy importante de la boda, ya que los usarás durante toda tu vida. Es importante que los novios escojan los anillos que más les gusten, incluso pueden comprarlos cada uno en distintas joyerías con tal de que sea del gusto de los dos. Puedes optar por comprarlos tú y dárselos a los padrinos antes de la boda, o si ellos se ofrecen a pagarlos, tú y tu novio elijan los que más les gusten y dejen que ellos los paguen.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page