• Your Best Wedding Friend

Que hacer en caso de que te urja tu boda civil


Si por algún motivo quieres apresurar tu boda por el civil, seguro ya estás buscando la manera de acelerar todos los trámites, convenciendo al juez de programar la ceremonia lo más rápido posible y apresurando a tus testigos para que te faciliten sus papeles.


Antes de que empieces a apurar a todos y quieras que todo salga lo más rápido posible, debes de saber que el menor tiempo posible para poder planear tu boda civil es de 15 días. Uno de los requisitos para poder llevar a cabo la ceremonia, es realizar los exámenes de sangre prematrimoniales para saber el estado de salud de ambos, los cuales deben hacerse 15 días antes de la ceremonia, ni un día menos. Así que cuando apartes la fecha, prográmala para 2 semanas después y corre al día siguiente a hacerte los análisis.

Es importante notar que, en algunos estados de México, se pide una constancia de pláticas prematrimoniales para el Registro Civil. La duración y fechas de estas pláticas varían en cada estado, te recomendamos que revises en las oficinas o en el sitio web de tu ciudad estos datos para tenerlos en cuenta antes de agendar la cita con el juez.


Para reducir costos y tiempo de búsqueda para un lugar, pueden casarse en el Registro Civil solamente con la presencia de sus testigos y unos cuantos familiares extra. También puedes rentar algún privado en un restaurante que te guste para hacer ahí la ceremonia y después tener una pequeña cena con tus familiares más allegados y los testigos. Es muy importante que, cuando vayan al civil, lleven los nombres completos de los testigos y que decidan por qué régimen legal se van a casar.

0 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256