• Your Best Wedding Friend

¿Qué es el boutonniere del novio?


El boutonniere es el distintivo que utiliza el novio en la solapa o en el bolsillo de su saco. Es un ramillete compuesto por flores, listones, ramas, o lo que quieras agregar, de un tamaño lo suficientemente grande para que se vea, pero no tan grande como para que cubra todo el saco.



Lo más común es que sólo lo utilice el novio y los hombres del primer círculo de la familia; el padre del novio, el padre de la novia y los hermanos de la novia y el novio. Algunas veces se incluye al segundo circulo, abuelos, primos y tíos, y otras también se incluyen a los padrinos. Incluso, hay bodas en las que se les da un boutonniere a todos los hombres de la boda.


Es importante que el boutonniere del novio sea un poco más grande que el de los demás. Si se van a elegir flores naturales, elijan algunas que combinen con el ramo de la novia y asegúrense de que van a aguantar. Algunas flores naturales necesitan agua después de determinado tiempo, lógicamente en el traje del novio no la van a encontrar y se marchitarán antes de que termine el día. Puedes optar por tener dos boutonnieres: uno para las fotos y otro para el evento, pero para no gastar doble, puedes escoger desde un inicio flores duraderas, o para estar 100% seguro de que no termines con algo marchito en tu saco, elige flores artificiales

23 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256