- Your Best Wedding Friend
Las almendras: más que un simple dulce
Una antigua leyenda dicta que el árbol de almendras simboliza la juventud impetuosa y el amor eterno. Esta leyenda es la historia de amor entre Demophon y la princesa Phyllis. Antes de que los dos pudieran llegar al altar, el padre de Demophon muere y él tiene que volver a sus tierras para el funeral, prometiendo a su amada que volvería. Pasaron tres meses, y al no regresar, Phyllis termina con su vida al creerse abandonada. De acuerdo a la leyenda, los dioses se conmovieron tanto por su amor que la convirtieron en un almendrero. A su regreso, Demophon ofrece un sacrificio al almendrero y declara su amor a Phyllis y el almendrero, como respuesta, estalla en flores.
Por eso, los novios obsequian a su familia y amigos almendras confitadas. Además de los que ya mencionamos, las almendras tienen varios significados:
· El sabor agridulce de la almendra simboliza la vida misma
· La cobertura de azúcar representa la esperanza de una unión más dulce que amargo
Si ya estás pensando en darle un kilo de almendras a cada uno de tus invitados, retráctate en este momento y aún no vayas a la dulcería. De acuerdo a las creencias, se deben dar 5 almendras a cada invitado, ni una más ni una menos, porque simbolizan salud, riqueza, felicidad, fertilidad y longevidad.
Aún no hemos terminado, ya que los italianos, además de todo lo que ya mencionamos, le otorgan un significado diferente al color del confite:
· Blanco para bodas, primera comunión y confirmación
· Amarillo para segundos matrimonios
· Verde para compromiso
· Rojo para graduación o cumpleaños
· Para un bautizo, se elige rosa para niñas y azul para niños
· Plateadas para bodas de plata
· Doradas para bodas de oro
No olvides conseguir almendreros que vayan acorde a la temática de tu boda para poner ahí los confites, así será más cómodo para ti entregarlas y para tus invitados recibirlas. Ahora sí, después de todos los significados y de aprenderte la leyenda de Demophon y Phyllis, ya puedes correr a tu dulcería más cercana para pedir cinco almendras confitadas para cada invitado y eligiendo el color correcto de acuerdo a tu celebración.
