• Your Best Wedding Friend

La agenda de bodas: tu aliada incondicional

Una boda es como un proyecto, y como todo buen proyecto, necesita un orden. La mejor opción de llevar ese orden y que no se te olvide nada, es tener una agenda especializada para bodas. Te va a ayudar a visualizar que te falta de comprar, de revisar o de liquidar y cómo van los preparativos. Te va a permitir visualizar los gastos que ya realizaste y los que te faltan, además de que podrás ver en cualquier momento las fechas de pago.

Aunque una boda al inicio pueda parecerte algo muy sencillo, si has decidido no tener un wedding planner, una agenda de bodas se convertirá en tu mejor aliada para que concentres toda la información y no se te pase nada. Si tienes planner, asegúrate de que sea la responsable de llevarla o pídele que tenga una agenda para tu boda. Es muy importante que tu agenda tenga un apartado para guardar los contratos de todos tus proveedores, de esta manera, en caso de que llegara a haber algún problema, podrás tenerlo a la mano para hacer cualquier reclamación que necesites.

Las agendas especializadas en bodas suelen estar hechas como un formulario, para que llenes los espacios correspondientes con los datos de tu evento, como la fecha o el presupuesto, y vayas anotando el nombre y el costo de los proveedores conforme los contrates. Son atemporales, es decir, que puedes conseguir una en enero y comenzar los preparativos en mayo sin ningún problema. Algunas agendas contienen apartados con la dirección y los teléfonos de algunos proveedores de la ciudad para ayudarte con la búsqueda.

Puedes encontrar agendas digitales y físicas en páginas y tiendas especializadas en novias. Te recomendamos que, en caso de adquirirla en digital, la imprimas. Es indispensable que la lleves contigo siempre que hagas algo relacionado con la boda, e incluso aunque salgas a tomar un café, llévala contigo, nunca sabes cuándo te toparás con una tienda que puede tener tu vestido de novia soñado. Si la dejas en casa, guárdala en un lugar seguro, lo peor que te puede pasar es olvidar donde la dejaste y entrar en pánico porque no recuerdas cuando hay que pagar el pastel.

Es importante señalar que una agenda nunca será un sustituto de un wedding planner, puesto que un planner tiene experiencia y sabe qué hacer y cómo actuar en ciertas situaciones. Además, un wedding planner puede ayudarte a encontrar los mejores proveedores y a lidiar con ellos, en cambio una agenda solo te recuerda que te falta por conseguir y las fechas en las que tienes que pagar. Pero, si no tienes presupuesto para contratar a una persona, una agenda puede guiarte.


14 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256