top of page

La importancia de elegir donde comenzará tu aventura

  • Foto del escritor: Your Best Wedding Friend
    Your Best Wedding Friend
  • 3 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 jul 2021


El lugar donde será tu boda es muy importante. Se que tienes en mente la ubicación perfecta, donde siempre soñaste unir tu vida con tu pareja ideal, pero cuando por fin nos decidimos a apartarlo, esa fecha ya la tiene reservada alguien más.


Por supuesto, es muy estresante tener que buscar otro salón, cotizar y cambiar toda tu idea de boda para adaptarla al nuevo lugar, lo mismo pasa con la iglesia. Muchas novias tienen problemas con los preparativos religiosos, ya sean las pláticas, falta de sacramentos o bien, elegir la fecha en la que quieres que se celebre la ceremonia.



Es importante que, desde el primer momento en que hayas decidido que te casarás y tendrás ceremonia religiosa, empieces con los preparativos cuanto antes. Elegir una fecha es lo más importante y nos atrevemos a decir que es imprescindible si la ceremonia religiosa, civil y la recepción será todo en un mismo día.


Revisa que tu boda no sea el mismo día que la fiesta de la Iglesia que quieres, ya que la renta puede elevarse, no estará disponible para eventos privados o no podrás disfrutar al máximo el espacio que buscas. Verifica, anota y memoriza las fechas límites de pago para que respeten la renta de la iglesia y el salón, no te arriesgues a que hayas apartado, pero por olvidar la fecha exacta para liquidar, se esfuma el lugar donde comenzará una etapa maravillosa en tu vida.


Siempre es buena idea tener más de una opción para iglesia y salón. Recuerda que mujer precavida vale por dos, y si tienes una lista de por lo menos dos opciones, si la primera está ocupada no tendrás que empezar de cero tú búsqueda. Si la segunda también está ocupada, recurre a la tercera y sigue así hasta encontrar la opción que esté disponible. Asimismo, te recomendamos que revises con la persona encargada de la agenda que la fecha y hora que buscas, en caso de que este ya ocupada, este ya confirmada.  


Recomendamos que apenas tengan la fecha para su boda, corran a separar sus primeras opciones de iglesia y salón, especialmente si son lugares muy conocidos y solicitados. Pero recuerda, no es el lugar, si no la persona la que te hará feliz ese día.


También es importante que revises los reglamentos internos y cláusulas del recinto, ya que algunos tienen prohibido introducir decoraciones adicionales, o que toquen en ellos ciertas agrupaciones musicales. Acuérdate que el punto central es la celebración de la unión religiosa, por lo que el recinto no es un lugar del que puedas disponer con facilidad para hacer y deshacer de él a tu imaginación.


Si lo menos que te preocupa es un lugar muy conocido o popular, recomendamos que separes la iglesia y el salón con 8 o 6 meses de anticipación, así te quitas de problemas o asuntos molestos en cuanto a los lugares. Hay recintos que fijan cierta fecha del año para abrir sus agendas, así que prepárate con tiempo. 


Otro punto, no menos importante, es que revises la disponibilidad de espacios de estacionamiento en las cercanías del recinto, ya que, al muchos recintos estar en los Centros Históricos, las opciones pueden ser reducidas y encontrar un cajón de estacionamiento será cual encontrar una aguja en un pajar!.


¿Ustedes ya separaron su lugar?

Comments


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256 

bottom of page