¿Es recomendable pedir un préstamo bancario para tu boda?
- Your Best Wedding Friend
- 25 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 jul 2021
Luego del “sí, acepto” se viene una gran avalancha de cosas por hacer. La lista de invitados, la búsqueda del fabuloso vestido, la renta del salón adecuado y por supuesto, lo que hará que se cristalice lo que haz soñado para tu gran día: el presupuesto.

Si tu pareja y tú ya tenían planes de boda, quizá se hayan preparado con tiempo, hayan empezado a ahorrar y probablemente puedan ocuparse de los gastos con más calma. Pero en caso de que ambos sepan que son la pareja ideal y se aventurarán a compartir su vida, puede ser que se vean un poco frustrados por los gastos y el dinero que tienen que invertirle a su evento, o bien, que el dinero que tengan ahorrado no sea suficiente. Seguramente, la idea de un préstamo bancario ya pasó por su mente, y aunque en su cabeza pueda parecer una solución fácil, nosotros aconsejamos que desechen esta idea.
Por supuesto que tenemos una explicación para que tu pareja y tu no recurran a los prestamos bancarios. En primer lugar, una boda es un evento que solamente sucede una vez en la vida, un evento mágico que significa el comienzo de algo especial y es muy difícil volver a utilizar todo aquello que compres así que muchas de las cosas por las que pagues sólo serán usadas ese día.
Sin dejar de mencionar que una boda es todo menos una inversión. Claro que es un evento lleno de felicidad y extremadamente especial, pero no es lo mismo que comprar muebles, una casa o algún terreno. En pocas palabras, no es algo a lo que le vayas a dar seguimiento después de tiempo, porque como ya mencionamos, sólo es evento de una noche. Recuerda que los prestamos son solo para inversiones que generarán ganancias en algún momento, y una boda no te ayudará a recuperar el dinero que te prestaron.
Finalmente, entendemos que bajo la presión pueden verse las cosas un poco apretadas y es normal que quieran acudir a prestamos o a algún otro método para obtener dinero rápido, pero lo cierto es que no es nada recomendable. Intenten guardar la calma, todo a su tiempo y no se presionen. Recuerda que tarde o temprano todo siempre sale.
Commentaires