• Your Best Wedding Friend

El dulce complemento que le faltaba a tu boda

Dentro de las bodas, cada vez es más común que los novios dispongan de una mesa con dulces, postres, botanas, o cualquier otro alimento que sirva como un extra. Los candy bar o las mesas de postre se pueden decorar y armar de manera que vaya de acuerdo al tema de tu boda. Si quieres utilizar alguno de estos servicios en tu evento, te compartimos algunas de nuestras sugerencias.

Debemos saber que un Candy bar y una mesa de postres son dos cosas diferentes. La gente suele confundir estos dos términos, creyendo que son lo mismo, pero para que puedas elegir sabiamente el mejor complemento para tu boda, debes conocer en que consiste cada una: un candy bar es una mesa compuesta por dulces, chocolates, gomitas, paletas, etc., y una mesa de postres está formada por, como su nombre lo dice, postres: pasteles, cupcakes, tartaletas, pays, flanes y cualquier otro postre que se te ocurra. En esta ocasión, nos centraremos únicamente en el candy bar.

Cuando se monta un candy bar, lo principal es elegir si se pondrán los dulces a granel o se colocarán paquetes individuales de cada golosina. El problema de un candy bar a granel, es que se desperdicia mucho: la gente se sirve demasiados dulces y al final los deja abandonados en sus mesas porque no pueden devolverlos con los demás, en ocasiones no saben cómo servirse lo que quieren y terminan con tres gomitas en su plato y diez en el suelo, o mezclan los dulces y terminas con los chocolates revueltos con las gomitas, las paletas en el bote de las lunetas y no encuentras las pinzas por ningún lado.

Para evitar desastres, te recomendamos que asignes a una persona que se encargue de vigilar el candy bar: que limpie de vez en cuando, que acomode cualquier recipiente que esté fuera de lugar, que rellene los recipientes que se vacíen o que retire cualquier contenedor que ya no pueda ser rellenado. También procura colocar vasos o recipientes pequeños para que la gente se sirva. Si pones vasos o platos muy grandes, los querrán llenar de dulces, aunque no se los vayan a terminar, y si no pones nada, se formarán con la loza del banquete y nadie quiere eso.

Tomate la libertad de elegir la variedad de dulces que desees, pero toma en cuenta estas recomendaciones:

· Si tu evento es al aire libre, asegúrate de elegir dulces que no se hagan duros o se derritan a la intemperie.

· Elige dulces de acuerdo a la temperatura, no quieras poner chocolates o gomitas con un clima de 40º, se van a derretir, aunque estés en un lugar techado.

· Busca opciones que la gente pueda tomar sin problemas. Si escoges dulces sueltos, siempre pon pinzas o pequeñas palas para poder tomarlos sin dificultad.

· No elijas productos muy extravagantes o novedosos, la gente es muy especial y si ve algo que no conoce, probablemente no se lo coma. Quizá creas que los panditas y los gusanos de gomita son comunes, pero la gente siempre se los va a comer.

· Si tienes dulces pegajosos o que, sin importar el clima, pueden derretirse, colócalos en empaques individuales.

· Etiquétalo todo. No importa si los dulces están en empaques, en bolsas o en un recipiente, es importante que señales qué es cada cosa. Aun así, no faltará el despistado que pregunte qué clase de dulce es, aunque tenga un letrero del tamaño de su cara impreso en el frasco, pero igual es mejor colocar su nombre.

Algo muy importante antes de que empieces a armar tu candy bar, es calcular muy bien para cuantas personas lo necesitas. Normalmente las personas que se encargan del montaje y la preparación, calculan entre 3 y 4 piezas de dulces para los invitados, pero esta cantidad varía dependiendo del proveedor. Asegúrate de preguntar las piezas que están destinadas para cada invitado, y basándote en esto, pide la cantidad de invitados que creas conveniente. Si crees que los asistentes comerán más de lo calculado, aunque les indiques que son pocas piezas, tal vez te convenga pedirla para más gente. Tampoco caigas en exageraciones y quieras una mesa repleta de dulces para que cada invitado tome 20 piezas distintas, solo asegúrate, o trata de lograr, que todos alcancen por lo menos una pieza.

Después de leer estos consejos, corre a tu dulcería más cercana, contacta al proveedor de candy bar que más confianza te dé o llama a cualquier persona que esté dispuesta a ayudarte con las golosinas y ten listo un dulce momento para tus invitados.


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256