• Your Best Wedding Friend

Agrega un toque original con una mesa de quesos

Ya hemos hablado de las tendencias de las parejas a disponer de una mesa de diferentes productos para el consumo de sus invitados. Además del candy bar y la mesa de postres, existen otras variantes de estas mesas, como la de quesos y charcutería.

Para personas de un paladar menos dulce y amantes de entradas diferentes, en estas mesas se colocan distintos tipos de quesos y carnes frías. Al igual que en las demás, los invitados pueden pasar a tomar lo que les llame la atención y disfrutar de los alimentos antes o después del banquete.

La cantidad y diversidad de los quesos y las carnes frías son decisión de los novios, pero como en el candy bar y la mesa de postres, te recomendamos que no elijas productos muy novedosos o poco conocidos, porque puede que nadie tome de ellos. Si en tu boda decidiste que pueden ir niños, lo mejor es que avises de ante mano que la mesa es sólo para adultos. Los niños tienden a ser selectivos con su comida, y una mesa llena de productos salados puede resultar poco atractiva para ellos. Además, si llegan a tomar algo, hay altas probabilidades de que lo dejen de lado una vez lo prueben y descubran que no es nada dulce.

Uno de los principales problemas de estas mesas, es que los quesos se pueden derretir o descomponer muy rápido de acuerdo a las condiciones climáticas y al lugar donde sea tu evento. Si es un salón cerrado o es temporada invernal, el riesgo de que el queso se derrita es menor, pero si es un evento al aire libre o en época de calor, ten cuidado de que no se convierta en una mesa de fondue. Otro problema, es que la gente no sabe cortar el queso apropiadamente, y se desperdicia o queda un desastre. Para evitarlo, asegúrate de que siempre haya una persona que corte y sirva los alimentos y evite desperdicios.

Al igual que es queso, las carnes frías corren el riesgo a descomponerse durante la celebración. No pongas grandes cantidades al mismo tiempo, raciónalas y pídele a alguien que llene los platos o lo contenedores conforme se vacíen. Coloca pinzas pequeñas para que los invitados no tomen directamente los productos y no elijas nada muy extravagante, lo clásico siempre es lo mejor.

Muchas veces el queso y la carne es acompañada por compotas o mermeladas. Son un buen complemento, pero también son atrayentes al desastre. Procura elegir contenedores pequeños, no pongas todo el bote de mermelada en la mesa. Da indicaciones a la persona encargada de la mesa que limpie constantemente la cuchara o pala con la que se sirvan las mermeladas y tratar de evitar que la mesa se manche. Las mermeladas y las compotas pueden atraer moscas, y una mesa con moscas es inapetecible, ten en cuenta ese detalle al montar tu mesa.

Las mesas de queso y charcutería son una buena idea para presentar algo diferente a tus invitados, pero también representan un gasto mayor a la de un candy bar. Dependiendo del tipo de quesos y cares que elijas, el precio puede elevarse considerablemente. Consulta con tu proveedor tu presupuesto y elije la opción que mejor se ajuste a lo que estén dispuestos a gastar. Por último, ponte en el lugar de tus invitados. Ustedes conocen mejor que nadie a sus amigos y familiares, piensen sin en verdad aprovecharán los productos o si será un desperdicio, no tiene caso gastar una cantidad exorbitante de dinero en algo que al final del día nadie va a comer.

Piensen, calculen, y tomen la mejor decisión. Tener una mesa de alimentos no es necesario en una boda, es un extra que se agrega si los novios así lo desean. Si crees que te traerá más problemas que beneficios, elimínala de la lista. Si en verdad quieren contar con este servicio, vayan buscando proveedores y preparen la mesa que desean. Recuerda que ustedes, y solo ustedes, deciden lo que debe estar, y lo que no, en el día más feliz de su vida.


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256