• Your Best Wedding Friend

A unos pasos de dar el sí

Hicimos un artículo en dónde te contábamos qué la marcha nupcial era algo muy diferente a lo que pensabas, ya que muchos novios no saben con certeza lo que realmente es la marcha nupcial, y, además, tampoco saben qué es la procesión nupcial.

La procesión nupcial es la caminata, solo la caminata, que haces desde la entrada de la iglesia hasta el altar, puedes ir sola, o acompañada, aunque la tradición opta más por esta segunda.

Cabe mencionar que la procesión nupcial puede ir sin música de fondo (sin marcha nupcial). Además de que hoy en día, en muchas iglesias te permiten que lleves una marcha nupcial escogida por tu pareja y tú, aunque en muchas otras se sigue guardando la tradición y ponen las que ya te mencionamos en el artículo dedicado a marchas nupciales.

Lo interesante de esto, es que al mezclar ambas cosas tenemos la magnifica caminata de película que siempre soñamos, aunque claro, por lo general estas caminatas son propias de las iglesias católicas.

Para hacer más precioso el momento, muchas parejas decoran la entrada y el pasillo de la iglesia con pétalos de rosas, alfombras rojas o en las bancas ponen arreglos de flores discretos y bonitos. Le da un toque más elegante a la ocasión, claro que eso también se habla con la iglesia.

Por supuesto, la novia es la última persona en entrar a la iglesia. Primero entran los invitados, seguido del cortejo nupcial, y al final, la novia. El orden en el que entrarán los miembros del cortejo nupcial es muy sencillo, el primero en entrar es el sacerdote, después entra el novio acompañado por su mamá. Le siguen los pajes, todos los que hayas elegido, luego la mamá de la novia y el papá del novio y atrás de ellos los padrinos y madrinas en el siguiente orden: velación, arras, lazo, Biblia y la madrina del ramo al final. Antes de la novia, entran las damas de honor y los best men del novio y, por último, la novia, acompañada por la música que haya elegido para ese momento.

Al acabar la ceremonia, el orden de salida es diferente: la primera en salir es la madrina de ramo. Después, salen las damas y los best men, los padrinos al orden contrario al que entraron, los padres del novio, los padres de la novia y, por último, la feliz pareja. Recuerda pedirle a tu wedding planner, o a tu dama de honor en caso de no tener planner, su apoyo para acomodar al cortejo y que la entrada al templo sea espectacular.


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256