• Your Best Wedding Friend

12 supersticiones de bodas que no te imaginabas que existían


El vestido y el velo no es en lo único que hay supersticiones. Los regalos, las campanas, las fechas y los padrinos, de acuerdo con algunos mitos, pueden interferir en que tu matrimonio sea feliz o no. Igual que con las supersticiones del vestido, aunque no seas una novia supersticiosa nunca está de más conocer todas estas creencias, por eso nosotros te las presentamos.



  1. No contengas tus ganas de llorar antes de entrar a la iglesia. Las lágrimas derramadas antes de la boda auguran un matrimonio sin ellas.

  2. Para tus padrinos de lazo, elige a una pareja felizmente casada. Si el lazo es colocado por una pareja feliz, te pasarán su buena suerte.

  3. Un cuchillo entre los regalos simboliza una relación rota. Busca a la persona que te lo regaló y dale una moneda a cambio, así pasará a ser una compra en lugar de un regalo y no habrá peligro alguno.

  4. Al terminar la ceremonia religiosa, que a nadie se le olvide tocar las campanas. Su sonido después de la boda aleja a los espíritus malignos. Incluso, hay novios que regalan pequeñas campanas a sus invitados para que las hagan sonar al final de la ceremonia.

  5. Romper las copas después del primer brindis, es una tradición que engloba varios significados. Para los judíos, romper las copas con el pie es un recordatorio de la destrucción del Templo de Jerusalén. En el caso de las demás personas, simboliza el fin de la vida pasada y el inicio de una nueva, también se dice que el número de fragmentos en los que se rompan las copas será el número de años que durará su matrimonio.

  6. No te preocupes si la lluvia cae de sorpresa. De acuerdo a algunas culturas, la lluvia simboliza fertilidad y purificación.

  7. No te olvides de recordarle a tu novio que se arregle la corbata. De acurdo a este mito, si la corbata del novio está torcida cuando entres al altar, le será infiel a la novia en algún momento del matrimonio.

  8. Evita casarte en enero. Una boda en este mes es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio.

  9. La alfombra roja en el pasillo central del templo, representa honor y respeto, y los pétalos de los pajes simbolizan un futuro dulce y pleno para los novios.

  10. Antes de la boda, ata algunas latas a la parte trasera del coche donde se irán tú y tu novio al terminar la ceremonia. Las latas espantan a loa malos espíritus.

  11. Nunca hay que regalarle zapatos al novio antes de la boda. De acuerdo a algunos mitos, si se le regala un par antes de la boda, huirá con ellos puestos y ya nunca volverá.

  12. Entra con el pie derecho al templo y al salón para que tu matrimonio sea exitoso, feliz y duradero.

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256