• Your Best Wedding Friend

Registra los buenos deseos de tus invitados

Para algunas novias, es importante tener un recuerdo de las personas que la acompañaron durante su gran día, y la mejor forma de hacerlo es con un libro con deseos y pensamientos escritos por sus invitados ese día. El libro de firmas, como su nombre lo dice es un libro donde cada uno de los invitados escribe algún mensaje para los novios, y normalmente se coloca en la entrada de la recepción para que sea lo primero que hagan al llegar.

Con el paso del tiempo, se ha ido modificando esta práctica. Algunas novias prefieren recurrir al árbol de huellas; se imprime o dibuja un árbol sin hojas en el tipo de papel que se prefiera y se coloca en una mesa cerca de la entrada junto con pintura de diferentes colores, para que los invitados lo llenen con sus huellas digitales y sean sus hojas. El resultado final se puede colgar en la sala de tu casa, para que cualquier persona pueda ver el maravilloso dibujo que formaron todos tus invitados.

Siguiendo con la temática, el árbol de los deseos es otra alternativa al libro de firmas: consiste en un árbol con múltiples ramas, del material que quieras, que se coloca junto a hojas perforadas y con listones para que tus invitados escriban el mensaje que quieran darles a ti y a tu novio y los cuelguen de las ramas. Al final, recolectas todas las hojas y puedes guardarlas en un cofre o una caja pequeña como un recuerdo extra de tu boda.

Hay un sinfín de ideas alternativas para que tus seres queridos te dediquen unas cuantas palabras: rompecabezas, corchos, trozos de madera, piezas de jenga, fotos instantáneas, piedras que recolectaste un día que estabas aburrida, en fin, cualquier cosa en la que se pueda escribir puede ser utilizada con un poco de creatividad.

Eso sí, debes tener mucho cuidado con todas las ideas que veas en fotos de Pinterest u otros sitios, ya que muchas de ellas solo fueron creadas para venderte una idea novedosa y no fueron aplicadas en un evento, así que su éxito o su utilidad no está garantizada. Si viste una técnica novedosa y a primera vista atractiva, piensa dos veces si en verdad funcionará, para que el día de la boda no te sorprenda que nadie quiera escribir en hojas de árbol o que les parezca ridícula la idea de escribir en piedras.

Un gran problema del libro de firmas, y de cualquier variante que se te ocurra, es que los invitados tal vez no quieran participar en esta actividad. En el caso del árbol de huellas, las mujeres pueden encontrar poco agradable mancharse los dedos por no querer correr el riesgo de mancharse el vestido que tardaron años en elegir, y los hombres suelen ser un poco apáticos para ese tipo de cosas. Las personas pueden tener flojera de escribir, aburrirse de esperar su turno e irse a su asiento, o dejarlo para después y que se les olvide al final.

Antes de contratar, comprar o hacer lo necesario para cualquier variante del libro de firmas que quieras, detente a pensar si tú participarías en estas cosas si fueras una invitada. Piensa en las posibilidades y toma la mejor decisión, porque la expectativa es muy alta y al final la realidad puede ser muy diferente.


14 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256