• Your Best Wedding Friend

Asegura un buen servicio tratando bien a tus proveedores

Actualizado: hace 5 días


Es uno de los días más importantes de tu vida y quieres que todo salga bien, por eso es que los preparativos pueden causarte estrés y hacer que descargues ese enojo contra un pobre empleado que solo quiere ayudar a cumplir tu sueño. También existen las novias que se portan groseras con los proveedores sólo porque les están pagando y creen que pueden tratarlos como quieran



Es importante que tengas un trato amable con tus proveedores antes y durante tu boda. Aunque ellos estén a tu servicio, no los trates como tus esclavos y reconoce su labor, ya que su trabajo es primordial para que todo salga bien en tu evento. Están para ayudarte, pero no les exijas cosas que estén fuera de sus funciones o de lo humanamente posible. Recuerda, para esa gloriosa boda con la que siempre haz soñado necesitas manos confiables, no las rechaces con un mal trato.


Es normal que las novias quieran que su boda sea perfecta, y en ocasiones les exigen a sus proveedores cosas fueras de sus posibilidades con tal de cumplir con sus deseos. Si tratan de explicarte por qué lo que estás pidiendo es imposible y te piden que cambies de idea, no te enojes con ellos ni les reclames nada. Entiende que, aunque les estés pagando para realizar un servicio, todos tienen sus límites y no todo puede cumplirse tal cual lo soñaste. Mejor piensa en las posibilidades que hay, tal vez tu aventura no comenzará con todos tu deseos, pero estarás junto a tu amado para empezarla.


Lo ideal es que, si tienes un wedding planner, trata de que solo él se relacione con los proveedores, así evitarás que se repitan instrucciones o que se confundan con varias personas diciéndoles que hacer. Durante el evento, asegúrate de que solo una persona sea la que les dé instrucciones a los meseros para que no se vuelvan locos con órdenes de distintas personas. Dale su espacio y dedícate a disfrutar del proceso.


Siempre dirígete con respeto hacia todos ellos, recuerda que debes tratar a los demás como quieres ser tratada, y si respetas a tus proveedores, ellos te respetarán. Si te gustó el servicio que te brindaron, lo más importante es reconocerlo con una propina cuando terminen su trabajo. Las recomendaciones a conocidos y familiares nunca están de más, quizá en la próxima boda de tu familia contraten a algún proveedor porque te encargaste de hablar bien de él después de tu evento. Si ayudo a cumplir con tu boda deseada, no le niegues a tus conocidos que también vivan esa experiencia.


Recuerda que los meseros, las hostess, tu wedding planner y los demás proveedores que contrates, son personas, y por mucho que les estés pagando no son tus sirvientes. Trátalos con respeto y te asegurarás de que te brinden el mejor servicio que puedan ofrecer.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo