• Your Best Wedding Friend

Una imagen única para tu gran día: logo para bodas


En algunas bodas, últimamente los novios utilizan un logo diseñado especialmente para ese momento en todo lo que puedan. Invitaciones, misales, termos, pantuflas, macetas, en fin, la lista es interminable. Normalmente, los logos para bodas son diseños simples, que contienen las iniciales o los nombres de los novios, algunas decoraciones que vayan de acuerdo al tema del evento y colores apropiados.



Crear un logotipo para tu boda es buena idea si vas a contar con recuerdos donde los puedas poner o si quieres darles un toque más personalizado a tus invitaciones. Si no es tu caso, lo mejor es que no gastes energía en diseñar una imagen para tu evento. Aunque pueden darle un toque un poco más formal a una boda, los logos se convierten en un gasto extra y muchas veces es mejor evitarlo.


Ahora, si ya decidiste que quieres un logo en cada rincón posible de tu evento, hay algunos puntos que debes considerar:

  • Diseño. Actualmente, hay páginas de internet que crean un diseño de manera gratuita, solo basta con dar algunas especificaciones básicas, como el nombre de los novios, el color, y en ocasiones el estilo. Una vez creado el logo, puedes modificarlo a tu gusto, ya sea cambiándole el estilo de letra, el tamaño de los elementos, y borrar aquello que no te gusta. Cuando hayas terminado todas las modificaciones, algunos sitios te permiten descargarlo de manera gratuita, pero otros te piden un pago para poder descargarlo en una buena definición. Asegúrate de revisar que tan “gratuitos” son los servicios de una página antes de que inicies con el proceso.

  • Costos. Además del precio que podría tener el diseño, plasmar el logo en todo lo que quieras dar en tu boda implica un gasto extra. Para incluir un mensaje en termos, macetas, pantuflas, vasos, o cualquier cosa que quieras dar, normalmente los proveedores cobran un extra por la impresión. Depende del proveedor, puede ser una cantidad mínima o algo más elevado. Si en lugar de impresiones quieres incluirlo con stickers, debes incluir en tu presupuesto la compra de ellos.

  • Utilidad. Por mucho que te guste el diseño que hayas elegido, piensa que sólo lo utilizarás una vez en la vida. Lo puedes guardar y volverlo a utilizar sí realizas una fiesta de aniversario, pero nada más.


Analiza junto con tu novio si en verdad es importante que tengan un logo. Puede ser el diseño más hermoso que jamás hayan visto, pero sólo lo utilizarán en recuerdos que no están seguros si sus invitados conservarán. Tal vez sea mejor ahorrar el dinero que gastarías para personalizaros y usarlo para otro gasto de la boda, como el banquete o la iluminación. Al final, como siempre, la decisión está en manos de tu pareja y tú, y lo que sea que escojan es válido siempre y cuando los dos estén de acuerdo y crean que añadirá algo especial a su boda.

22 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256