• Your Best Wedding Friend

Primero el civil, después lo demás


Recientemente una novia nos comentaba que se había puesto muy indecisa, puesto que su suegra ejercía presión para que se casaran primero por el civil, tres meses antes del evento en la noche. Nos confesó que, de tanta presión, ya estaba un tanto convencida pero no sabía si podría ser lo correcto o sí podría perder la ‘magia’ del día.



Nosotros aconsejamos que, si una persona no ayudó económicamente para tu evento, definitivamente no tiene por qué opinar. Es importante que tanto novio como novia sean conscientes de eso y sepan que pueden aceptar propuestas de la gente cercana que los aprecia, pero es responsabilidad de ustedes poner un límite.


En segunda, casarse por el civil antes de la boda no es nada para morirse. Muchas parejas optan por esta opción. Hacen una pequeña recepción con solo padres, testigos y quizá amigos cercanos para que los acompañen. La ceremonia del civil por lo regular es en casa de alguno de los novios con una pequeña cena hecha por los padres.


Realmente, adelantar la ceremonia del civil no es nada malo, no se pierde la magia, tampoco por eso la celebración del día tiene menos valor, sin embargo, tienes que adelantar los preparativos para que la ceremonia del civil salga perfecta al igual que el día del evento sin que puedan aparecer prisas, percances o revoltijos.


Si a tu pareja y tú les agrada esta opción, es recomendable que se hable con tiempo para que ambos dividan sus tiempos y a ninguno se les complique el adelanto de una de las ceremonias y además, que no se sientan presionados con tantos preparativos en tan poco tiempo.

0 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256