• Your Best Wedding Friend

Por qué los DIY no están pensados para mexicanos

Actualizado: hace 4 días

Cualquier cosa nueva que sale, la queremos. Tendemos a imitar muchas acciones o modas que se hacen fuera del país, no precisamente por querer ser un tanto malinchista, sino porque son cosas fuera de la zona de confort que en el momento en que descubrimos, queremos inmediatamente.


El DIY es una ‘tendencia’ que comenzó en países fuera de nuestro México. Tenemos antecedentes (y tutoriales) de Estados Unidos, Inglaterra, y todos aquellos lugares donde la vida es más bella.


Estamos seguros de que mientras veías colecciones en Pinterest con la temática de ‘wedding’, por supuesto que viste también, tableros que decían DIY en donde encontraste recuerditos, invitaciones y hasta decoración de salón hecha por ti misma, sin embargo, Your Best Wedding Friend te dice por qué definitivamente el DIY NO funciona en México.


En primera instancia, la técnica DIY requiere de tiempo y dedicación. Si tenías la idea de que podrías hacer los arreglitos para tu boda tu sola, déjame aconsejarte que dejes esa idea para un evento que no requiera de tantos preparativos, como un bautizo o una fiesta infantil porque simplemente, para una boda, no tendrás tiempo.


No puedes ir antes del evento en la recepción, o bien antes de la ceremonia religiosa a decorar el salón con la idea de lo DIY, inclusive, no puedes ni si quiera ir un día antes puesto que estarás ocupada con los últimos detalles.


Pedir ayuda a alguien cercano para que vaya y decore el salón como lo quieres (o como lo viste en Pinterest) tampoco es de mucha ayuda, pues probablemente no lo deje igual que tu lo hubieras decorado y eso te traiga un enojo a la hora de llegar al salón.


No decimos que esta tendencia sea una mala idea, decimos que para ello se requiere tiempo y disposición como ya lo habíamos mencionado. Es preferente que mejor contrates a personal capacitado en caso de que busques una decoración de salón o alguna otra cosa que hayas visto en internet, aunque parezca que tienes todo el tiempo del mundo no es así y más vale prevenir que andar corriendo de un lado a otro el día más importante de tu vida. Mejor deja las cosas en otras manos y disfruta del proceso de elegir el vestido, el banquete, la música, todos esos aspectos que harán aún más especial tu noche.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo