• Your Best Wedding Friend

No te cases de rojo o vivirás con enojo: supersticiones que quizá debas ignorar

Existen diferentes supersticiones, mitos y leyendas que giran alrededor del atuendo de la novia. Además de los ya conocidos “algo nuevo, viejo, prestado y azul”, hay más elementos y advertencias para atraer la buena suerte, ahuyentar los malos espíritus o evitar problemas financieros. Seas una novia supersticiosa o no, te traemos una lista de supersticiones que envuelven al atuendo de la novia, porque siempre es mejor prevenir que lamentar.

· El novio no puede ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda o atraerás la mala suerte.

· El vestido debe ser nuevo, si es usado cargarás la energía de otra persona. Así sea el vestido de tu mamá, tu hermana, o de la mismísima reina de Inglaterra, guárdalo y consigue uno nuevo.

· De igual manera, cualquier accesorio que pidas prestado o que sea heredado para usar el día de la boda transmitirá la suerte del primer portador. Asegúrate de, en caso de pedir prestados accesorios, que sea de una persona con un buen matrimonio.

· Cuida que no se rasgue tu vestido durante la boda. De acuerdo a algunas creencias, un vestido rasgado es señal de que el matrimonio terminará con la muerte de uno de los cónyuges.

· Tanto el novio como la novia deben poner una moneda en su zapato izquierdo para tener seguridad económica y financiera. También puedes coser una moneda al dobladillo del vestido si no quieres tener nada extraño en tus pies, el efecto es el mismo.

· Las perlas, así como las conchas marinas, tienen sal de mar que auguran mala suerte. De igual modo, las perlas simbolizan lágrimas y traen con ellas tristeza. Evita usar estos elementos como accesorios o bordados en el vestido.

· La novia no debe participar directamente en la confección del vestido. Si ayudas a coser o bordar tu vestido, el número de puntadas que des será la cantidad de lágrimas derramadas durante el matrimonio.

· Escoge con cuidado las telas que desees para tu vestido, ya que cada una tiene un significado propio: la seda atare la buena fortuna, el raso arrastra la mala suerte y si usas terciopelo tendrás pobreza en el futuro.

· Aunque es poco usual que alguien elija su vestido de un color distinto al blanco, crema, o alguno parecido, si quieres escoger un color fuera de lo común, descarta el amarillo. El amarillo comúnmente se asocia con los celos, y usar un vestido amarillo es de mala suerte.

· Otro color que debes evitar es el rojo. Aunque creemos que nadie, o casi nadie, elegiría casarse de rojo, no está de más que te advirtamos de lo que te deparará si usas este color: si te casas de rojo, vivir te causará enojo

· Aunque te parezca extraño, e incluso terrorífico, encontrar una araña en tu vestido antes de ponértelo atraerá la buena suerte. Si te encuentras con una de estas criaturas, quítala del vestido sin lastimarla y ponla en otro lado antes de que te lo pongas.

· Olvídate de los vestidos con motivos. Los bordados o estampados de parras y pájaros atraen mala suerte.

· Usar velo es muy importante. De acuerdo a los romanos, te protegerá de los malos espíritus que quieran arruinar tu día.


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256