• Your Best Wedding Friend

Los testigos, amigos que darán fe del amor entre tú y tu pareja


Para poder realizar tu boda civil, es necesario contar con dos testigos para ti y dos para tu novio. La tarea de estos testigos, es declarar que ninguno de los dos tiene impedimentos o prohibiciones para efectuar el matrimonio y firmar el acta para hacerla válida.



Al momento de elegirlos, es importante que escojas personas que sean cercanas a ti y a tu novio, de preferencia que estén casados y que lleven una relación estable tanto con ustedes como entre ellos. Recuerda que ellos darán fe ante el juez de que tú y tu pareja quieren empezar una vida juntos, y de cierta forma, de ellos depende que tu matrimonio sea legal.


Para poder fungir como testigos, a parte de tu visto bueno, deben cumplir ciertos requisitos que pide el Registro Civil:

  • Deben ser mayores de edad

  • Deben saber leer y escribir

  • No deben tener antecedentes penales

  • El día de la boda, deberán presentar original y copia de su identificación oficial.


También es importante que elijas a personas puntuales, y en caso de no serlo, cítalas 30 o 40 minutos antes de la ceremonia para que estén a tiempo. Si se tardan demasiado, el juez puede optar por cancelar la boda e irse a la siguiente de la lista. Recuerda que, sin los testigos, no puede iniciar la ceremonia.


No son muchos los requisitos que necesita tener un testigo, pero son de vital importancia para que puedas casarte. Así que aseguren de elegir a personas que cumplan con ellos, que sean puntuales y responsables, y no está de más recordarles en cada oportunidad que tengas que deben llegar temprano. Tampoco los agobies con tus recordatorios, no quieres qué se echen para atrás porque fuiste demasiado encimosa. Con que se los recuerdes una vez al mes, y una vez a la semana faltando un mes para la boda, es más que suficiente...o al menos debería serlo.

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256