Poner pequeños kits de emergencia en los servicios del salón, es algo que algunas novias hacen como cortesía a sus invitados. En ellos, se ponen elementos que pueden serle útiles a las personas en caso de tener algún incidente menor respecto a su ropa, su peinado o algún otro aspecto de su apariencia. Normalmente se arma uno para hombres y uno para mujeres, y se coloca uno por cada 100 invitados.
Si quieres incluir estos kits en tu boda, lo primero que debes hacer es elegir una cesta, una caja elegante o un pequeño cofre, depende de cual combine más con el estilo de tu evento para colocar dentro todos los elementos. Puedes decorar el fondo con alguna tela vistosa o tiras de papel, y encima colocar todo lo que llevará el kit. Si quieres ir más lejos con la decoración, puedes personalizar las etiquetas de cada producto, poniendo tu nombre y el de tu novio, algún mensaje que haga alusión al producto o un diseño que te agrade.
Ya que tienes la base, es hora de comprar los productos que tendrá. Para ambos kits, los de hombres y los de mujeres, considera poner lo siguiente:
Spray para cabello, peine y/o cepillo pequeño y gel: con tanto baile, más de algún cabello debió salir de su lugar
Enjuague bucal y/o mentas: puede que tus invitados no quieran conservar el aliento que les dejó la comida
Toallitas húmedas: son perfectas para refrescarse la cara o quitar alguna mancha
Curitas: uno nunca sabe cuándo se pueden necesitar
Pequeño bote de crema: nunca está de mas
Pañuelos desechables: más de uno soltará una lágrima de felicidad durante el vals
Gel antibacterial: a veces el jabón no es suficiente
Para los kits de mujeres, además de los elementos anteriores te sugerimos agregar algunos extras:
Ligas para el cabello: las invitadas con cabello suelto tal vez quieran amarrarlo para bailar
Incaibles: la seguridad en tu peinado nunca está de más
Toallas sanitarias y tampones: más vale prevenir
Limas de uñas: en un descuido, una uña se puede romper
·Kit de costura: nadie está exenta que se rasgue su vestido
No pongas medicamentos en tus canastas, cofres o cajas, algunos invitados podrían ser alérgicos o, aunque no tendría que pasar, si alguien lleva niños puede que la curiosidad les gane y las coman porque sí.
Ya que te dijimos lo que deben llevar tus kits y la utilidad de los mismos, no está de más que te digamos lo que debes considerar: la realidad es que se utilizan muy pocas veces, la mayoría de objetos cualquier mujer las carga casi siempre en su bolsa y algunos otros realmente nadie los utiliza. En realidad, algunos invitados pueden ver estas canastas como una manera gratuita de surtir sus botiquines, y más de alguno se llevará uno de cada uno para tenerlo en su casa. Pueden llegar a representar un gasto innecesario, así que piénsalo muy bien antes de querer incluirlos en el presupuesto. Si en verdad crees que son necesarios, o simplemente quieres ponerlos para agregarle decoración a los baños, adelante, ya tienes la lista de lo que necesitas con todo y advertencias.
Comments