• Your Best Wedding Friend

¿Es buena idea usar código de etiqueta para los invitados?

Cuando empezamos a hacer los preparativos de la boda definitivamente hay que pensar en todo, incluso en aquellos detalles que no teníamos contemplados o que nunca imaginamos serían importantes, pero, al estar diseñando una noche perfecta surgen de donde menos los esperábamos.

Uno de esos detalles es el cómo se irán vestidos tus invitados. Muchas parejas deciden darles la libertad a sus invitados de que vayan como gusten y casi siempre cuando es una boda tradicional, todos van formales o de gala. Sin embargo, platicando con una futura bride, nos mencionó que su boda tenía una temática en especial y le gustaría que sus invitados fueran acorde al tema, nos preguntó qué podría hacer en ese caso.

Y como la cuestión de la vestimenta es algo global, pensamos en dar un consejo general. Así que, si planeas o quieres que tu boda sea con una temática en la que tus invitados vayan acordes, una de las opciones más viables es que le hagas saber la temática y darles la invitación con tiempo, puesto que su vestuario tiene que ser pensado y hecho por ellos, sabemos que eso lleva tiempo, entonces lo más seguro para que los invitados cumplan con el requisito es que tengan tiempo de tener preparado su vestimenta.

En otra situación, puedes decirles a tus invitados que la boda es con temática, pero se les puede dar la opción de que vayan como gusten, esto en caso de que las invitaciones no se entreguen con mucha anticipación.

Recuerda que tienes que pensar en sus invitados y en el gasto que podrían hacer. Obviamente no vas a exigir algo si sabes que no pueden darse el lujo económicamente o que quizá, no pueden llevar algo muy presuntuoso y costoso. También es importante que cheques lo que pides como vestimenta y entre tu pareja y tú vean los pros y contras.


1 vista

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256