• Your Best Wedding Friend

El velo es más que un accesorio

El velo puede convertirse en el mejor amigo de la novia, porque si encontramos el perfecto nos puede ayudar a muchísimas cosas; desde estilizar nuestra cabeza, ayudarnos a que la espalda parezca un poco más sutil o a darle un toque completamente diferente al vestido.

Hay velos para todo tipo de gustos y tamaños, aunque no todas las chicas optan por usar uno, muchas saben que un vestido simplemente no es, sin velo. Así que, estamos de acuerdo… Los velos son maravillosos, elegantes y te hacen ver como una total princesa, y aunque han pasado a ser tan indispensables y a la moda, muchas veces no sabemos el por qué se empezó a usar un velo.

En las bodas de antes, recordemos que los vestidos tendían a ser suntuosos y muy extravagantes, así como las joyas, velos y todo aquello que una novia usaba, así es, inclusive hasta el peinado y bueno, el velo extravagante y suntuoso tenía una función principal al usarlo.

El velo, según la tradición. era usado por las novias como muestra y cuidado principal de la pureza de la novia. Era un detalle que toda novia virgen debía usar puesto que, según la religión católica, cuidaba a la novia de las malas energías y el mal augurio en su futuro matrimonio. Si la novia no usaba velo en su día de bodas probablemente su pureza había sido arrebatada.

En la actualidad, el velo ha pasado a ser parte del atuendo de la novia principalmente por costumbre. Ahora, además de usarse los velos largos que cubren completamente la cara de la novia, se utilizan también velos más cortos que sirven meramente como accesorios o para que el look se vea completo. Ha pasado de ser un elemento importante y obligatorio a un complemento opcional, del que la mayoría de las novias desconocen su significado.

Antes, el portar un velo de novia era todo un detalle de dignidad para la familia de la novia y del novio puesto que significaba que se entregaba con la pureza intacta. Aunque hoy en día las tradiciones van desapareciendo y es muy subjetivo el usar o no usar velo, es algo maravilloso conocer las tradiciones detrás de cada una de las cosas que forman una boda.


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256