• Your Best Wedding Friend

El ritmo lo decides tú, el ambiente lo ponen ellos

Actualizado: hace 6 días


Ya tienes salón, ya tienes iglesia…seguro te falta la música para completar la santísima trinidad de tu boda. Para musicalizar ese gran día, estos consejos te pueden servir para elegir la mejor opción.



Si estás pensando en elegir un grupo, asegúrate que sea el adecuado, que te gusten las voces de los cantantes y la manera en que animan a las personas. Es importante que asistas a las audiciones y pongas atención a los integrantes que están en ese momento, inclusive puedes pedirle a tu planner que tome video, así sabrás si el día de tu boda son las mismas personas o es un grupo totalmente diferente. Lo ideal es que pidas con anticipación al menos dos o tres canciones de muestra de cada uno de los géneros que quieres que toquen, ya que muchas veces las listas para la audición ya están pre armadas y puede que no tengan el género que quieres. En caso de que quieras música en inglés, comprueba que se entienda lo que está cantando el grupo. Recuerda que serán las voces que escuches mientras estas bailando con el amor de tu vida, por eso deben de ser igual de perfectas que el momento donde harán su aparición.

Sin importar que elijas un DJ o un grupo, pide que te entreguen una lista detallada de los artículos de animación que darán ese día, así evitarás que, en lugar de sombreros y lentes, te entreguen globos desinflados y collares reciclados. Entrégales una lista puntual de las canciones que quieras escuchar y en el momento en el que las quieres, y una lista de las canciones que NO quieres que toquen. El ritmo de la boda es tuyo.

Muchas veces los grupos, para convencerte de que los contrates, pueden ofrecerte artículos de obsequio, como luces adicionales, artículos de animación, pista, chisperos, pirotecnia, set de fotografías o mesas de dulces. Asegúrate de que te especifiquen lo que te van a regalar para que no te lleves sorpresa el día de tu boda, y que dentro del contrato se especifique lo que te van a dar.

No olvides delimitar qué tanta interacción deseas que tengan las personas del grupo o el Dj con tus invitados y contigo. También establece si permitirás que la gente se suba al escenario a cantar, que aunque es un detalle que se agradece, es mejor saber y evitar alguna sorpresa, ya que sabemos que al ver tanto amor se puede transmitir el sentimiento y se desea demostrarlo de alguna manera.

Por último, y no menos importante, escoge la música que refleje tu esencia sin importar que no sea del agrado de los demás. Elije canciones que sean significativas para ti y tu pareja, aquellas que transmitan quienes son y lo que sienten, que reflejen el camino que han tomado para llegar ahí y lo que viene para ustedes. No pierdas el sueño tratando de darle gusto a la gente y preocúpate sólo por llenar el lugar con música que tú y tu pareja quieran bailar. Si quieres que por las bocinas suene todo el tiempo música electrónica, hazlo, aunque seas la única en la pista de baile, recuerda que es tú evento y nada más importa.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo