• Your Best Wedding Friend

El momento más dulce de tu boda en las manos indicadas


El pastel es una parte fundamental de tu gran celebración. Además de ser una atractiva decoración, el momento en el que tú y tu novio lo partan juntos es uno de los que más esperan tus invitados. Al ser un elemento tan importante, debes asegurarte de elegir a la persona correcta para hacerlo.



Lo más importante es asistir a una cita de degustación para probar sus pasteles antes de considerarlo como una opción. Lo ideal es que tengan una amplia variedad de sabores, rellenos y cubiertas para que conozcas la diversidad que tienen, y recuerda ir en pareja a la degustación. El pastel es un elemento que debe ser elegido por los dos, deben elegir uno que les convenza a ambos tanto en sabor como en apariencia.

Para la degustación del pastel, no invites a nadie a parte de tu pareja para que te acompañe, solo asistan tu novio y tú. Si van más personas, habrá demasiadas opiniones, te vas a confundir y terminarás eligiendo el primer sabor que se te venga a la cabeza. Te recomendamos que lo elijas del mismo sabor en todos los pisos, así evitarás que el día de la boda tus invitados entren en una batalla campal por las únicas rebanadas de chocolate que hay.


Antes de contratar cualquier proveedor, debes tener en mente como quieres tu diseño, porque muchas veces, dependiendo del diseño, se elige la cubierta adecuada para poder decorarlo a tu gusto y deseo. Pide al proveedor que te especifique el tamaño tanto en peso como en físico de las rebanadas para cada persona y asegúrate de que no le toque a cada uno de tus invitados un pedazo del grueso de una hoja de papel. Lo ideal es que ellos lleven el pastel y lo dejen en el lugar de tu recepción, no te comprometas a recogerlo, los pasteles son delicados y puedes correr el riesgo de que se dañe, o en el peor de los casos, que se caiga.


Es importante que, en caso de llevar flores naturales, verifiques que todas sean orgánicas y comestibles. Algunas veces, erróneamente ponen las mismas flores de los centros de mesa en el pastel con tierra y pesticidas, e incluso con pistilos tóxicos. Revisa bien las flores que llevará y evita que alguno de tus invitados resulte enfermo por querer comer una rebanada. Si tú por tú lado deseas comprar alguna decoración para poner encima del pastel, debes llevárselo al pastelero con tiempo para que revise el tamaño y que se pueda colocar ese día, lo ideal es que el pastelero lo coloque.

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256