• Your Best Wedding Friend

Su primer Cena, digna de una estrella Michelin

Actualizado: 5 de ene de 2019


Tienes salón, fecha, música… ¿y el banquete? Se necesitan revisar varias cosas antes de elegir al servicio de banquete ideal para ti.


Idealmente, se debe asistir a la degustación del banquete junto con tu pareja, no dejes que ninguna otra persona los acompañe ese día, ya que su opinión podría confundirte. Si ya cuentas con la asesoría de un Wedding Planner profesional, es primordial que te acompañe, su guía puede ser de gran ayuda. Al igual que el pastel, el banquete es algo que deben elegir entre los dos, ya que ambos comerán lo mismo ese día y es importante que sea del agrado de los dos. El día de la degustación, prueben todas las opciones que les ofrecen antes de tomar una decisión definitiva.



Los servicios de banquetes por lo regular tienen pre armadas varias opciones de menú que varían en los tiempos. Si te gustan platillos de varios menús, pregunta si es posible combinarlos y el costo que implicaría. Recuerda que, dependiendo de la comida que elijas, será el precio por persona que tendrás que pagar. Por lo regular, el ave es la opción más económica.


Toma en cuenta la época del año en la que será tu boda y elige platillos adecuados para el clima, no quieres tomar una crema o una sopa caliente en pleno verano con los rayos del sol atacando con todo su poder. Si quieres servir el pastel como postre y omitirlo en la contratación del banquete, elige una opción que no incluya postre, o pregunta si se puede eliminar del menú.


Hay veces que las novias, por querer lucirse frente a los invitados, eligen platillos muy exóticos, pero el día de la recepción nadie sabe que son, como comerlos o no lucen apetitosos y nadie quiere comérselos. También revisa las porciones de los platos, para que no sean porciones muy pequeñas y que tus invitados se queden con hambre o, por el contrario, que sean porciones muy grandes y se desperdicie mucha comida. Antes de firmar el contrato, pregunta que se hace con la comida que quede y consulta con el banquetero cuál es la presentación idónea del platillo para que se conserve caliente hasta que llegue a la mesa.


Si el banquetero te propone una presentación de platillo que se arma en frente del comensal, asegúrate que tenga el personal adecuado para poder hacerlo de manera rápida y que la mayoría de los comensales disfruten la comida al mismo tiempo, y consulta con el banquetero si en el recinto se puede fumar y por ende se van a poner ceniceros en las mesas o no.


Si tu boda es al aire libre, asegúrate que el banquetero tenga el equipo necesario aun si en el momento del banquete está lloviendo. Si vas a utilizar servilletas de tela, cuida que haya piezas extra, así si a algún invitado se le cae la suya al suelo se la puedan cambiar. Recuerda que por higiene, no puedes utilizar una servilleta de tela si ya se cayó al suelo.


Finalmente, elige la comida que les haya gustado más. No pienses en escoger platillos que les gustarán a tus invitados, aunque no sea la opción que más te guste. La gente siempre se va a quejar no importa lo que elijas, así que escoge lo que tú y tu pareja quieran cenar ese día sin importarte los demás.


Ahora bien, si al finalizar la degustación, no estas realmente convencida de las opciones, habla de forma franca y directa con el banquete y exponle de forma objetiva tus opiniones al respecto, con miras de poder hacer otra degustación posterior que satisfaga totalmente tus expectativas. Recuerda que el gasto en el banquete es casi siempre el mas oneroso de una boda, por lo que hay que estar 101% satisfechos en la elección. Si después de la segunda degustación no terminaste convencida, quizás sea momento de buscar alguna otra opción. Como bien dicen, es mejor decir "aquí corrió que aquí murió".


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256