• Your Best Wedding Friend

¿Cuándo debo entregar las invitaciones de mi boda?

Actualizado: jul 22


Luego de tener las invitaciones ya hechas, sigue la entrega. Muchas parejas entran en conflicto pues no saben cuál es el mejor momento para entregar las invitaciones, además de que, si alguna de las dos personas es foránea, tiene que verse la cuestión de la familia y el traslado. Es una parte importante, porque quieres que todos tus seres queridos te acompañen a tan importante fecha.



Aconsejamos, que luego de tener las invitaciones ya listas (y si aún falta para la boda) estás se entreguen un mes antes del evento. Puesto que si las entregas antes, los invitados podrían perderlas, incluso olvidar la fecha. Es preferente que se entreguen con un mes de anticipación a los invitados locales, inclusive, si ya tienes a todos confirmados, tres semanas de anticipación antes de la boda bastarían.


Ojo, también es imprescindible la cantidad de invitados que figuran en tu lista ya que, si es muy extensa, no podrás dar las invitaciones a toda la gente en una semana, sin dejar de mencionar que para hacerlo más formal y de preferencia, la pareja debe llevar la invitación personalmente. Es especial el ver a los invitados compartiendo tu emoción por la boda, el saber que ellos serán parte del comienzo de algo más grande hace que esperen con más ansias el evento.


Para los invitados que son foráneos la entrega debe ser inclusive tres meses antes de la boda, si viven muy lejos de tu ciudad, debe ser lo antes posible. Puesto que se tienen que ver cosas cómo el hospedaje, traslado y regalos, lo cual, en una segunda cara de la moneda, puede ser un poco complicado.


Los invitados foráneos tienen que prepararse en cuanto a todo para no asistir al evento sin una organización y para eso, es de suma importancia que les ayudes entregando invitaciones lo antes posible y claro, mostrándote empática a lo que se les ofrezca.

Recuerda que las invitaciones se entregan personalmente puesto que le da un aire más formal, si tienes ya tu lista de invitados y confirmados, no te confíes del tiempo y fija una fecha para comenzar con el periodo de entrega en la cual tu pareja y tú tengan la disponibilidad para hacerlo juntos.

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo