• Your Best Wedding Friend

Como convertir la confirmación de asistentes en tu aliado


Al momento de entregar tus invitaciones, es bueno pedirles a tus invitados que confirmen su asistencia a tu celebración. Sabiendo el número aproximado de personas que estarán presentes, es más fácil que puedas ahorrar en algunos aspectos de la boda, como banquete, salón e incluso decoración.



Siempre recomendamos que el lugar donde decidas llevar a cabo la boda, se aparte lo más pronto posible y se reserve para el mínimo de personas que van a ir. Una vez que firmes el contrato, la cantidad de asistentes pactados se tienen que cumplir; en caso de que no completes esa cantidad, el salón de cualquier forma te las va a comprar. En caso de que más personas confirmen, puedes aumentar la cantidad una semana antes. Los salones te permiten aumentar en cualquier momento la cantidad de invitados, pero nunca puedes disminuirla.


Conforme vayan llegando las confirmaciones de tus invitados, puedes ir asignando sus lugares en las mesas. Además, conociendo el número de personas que asistirán con seguridad a tu boda, puedes ahorrar dinero en el salón, el vino y el banquete. Además de estos elementos, cada mesa debe llevar centro de mesa, recuerdos y pastel. La confirmación es importante para que puedas ayudar en la logística del evento y que todo salga mejor.


Para pedir a tus invitados que confirmen con tiempo su asistencia, o su ausencia, puedes incluir en tus invitaciones una pequeña tarjeta RSVP, poniendo una fecha límite para su confirmación. De preferencia, esa fecha debe ser dos semanas antes de la boda para tener tiempo de hacer cambios respecto a las mesas del salón, el pastel, el banquete y todo lo demás. De cualquier manera, es bueno considerar una pequeña cantidad extra de todo, nunca falta el invitado que llegar sin haber confirmado, el que llega con un acompañante sin avisar, o el colado que se enteró de tu boda y se muere por la comida gratis.

0 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256