• Your Best Wedding Friend

¿Cómo hacer una lista de invitados sin morir en el intento?

Actualizado: 17 de ene de 2019


Realmente hacer una lista de invitados es todo un circo (y de tres pistas). Cuando empezamos con los preparativos de nuestra boda es necesario tener en cuenta que todo es importante incluso aquello que dejas en la sección de “último momento”. Una de las cosas imprescindibles y que debes empezar a crear ya es la tan aclamada pero odiada, lista de invitados. Es primordial ya que es un pilar en el que vas a cimentar el presupuesto de tu boda y de ahí vas a sacar cuántos platillos, cuántas mesas... Es por eso que en esta entrada trataremos de explicarte los puntos más importantes para que tu lista de invitados y de paso, tú, salgan ilesas y bien paradas de toda situación incómoda.



Hay que tener en cuenta que antes de un filtro -de cual hablaremos más tarde- se deben tener cuatro listas de invitados de diferentes personas, seguro piensas, “¿por qué cuatro listas?” en medio de un mini infarto, pues bien, estás listas son de suma importancia:

  • La primera lista es tuya. Anota a toda la gente que conozcas y que sean los testigos de tu amor. Obviamente siendo coherentes y no invitando a tu ex mejor amiga de secundaria con quien ya no has hablado desde que se graduaron.

  • La segunda lista le pertenece a tu novio. Déjale como primer trabajo que te entregue una lista de invitados que el crea deben ir a su boda. Así como pueden ser tres invitados puede ser una lista muy extensa contando a sus amigos de la preparatoria y a los de su ex trabajo.

  • La tercera lista la dejas en mano de tus padres… Así es, ellos saben perfectamente el árbol genealógico de tu familia y pueden hacer una impecable lista de gente que vas a considerar minuciosamente (y que luego vas a quitar).

  • La cuarta y última lista la hacen los padres de tu novio, quién al igual que tus padres sabrán perfectamente qué gente debe asistir a la boda de su hijo.


Todo esto conforma las primeras cuatro listas importantes para determinar a tus invitados. Una vez que las tengas terminadas, llegó la hora de depurarlas. De cada una de las listas, elimina a las personas con las que no has tenido contacto en más de tres años, tus compañeras de primaria y kínder no esperan una invitación, no te preocupes.

De la tercer y cuarta lista, puede ser un poco difícil eliminar gente, pero piensa que no aportará nada invitar al hijo de la hermana de tu abuelita si ni siquiera lo conoces. Invita a tu familia más próxima y cercana solamente, si no está en la cena de navidad o en los domingos en familia, no es indispensable en tu boda. Recuerda siempre depurar o agregar gente a la lista junto con tu pareja, la boda es de los dos, no lo olvides. Por último, una vez que tengas la lista final, no dejes que nadie trate de meter más invitados, o que nadie se meta a la lista. Recuerda que, si tu novio y tú no quieren a alguien ahí, no tiene por qué estar, por mucho que tu mamá insista.

24 vistas

© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256