• Your Best Wedding Friend

¿Cómo es trabajar con un wedding planner?

La ventaja de tener un wedding planner a tu servicio, es que cuenta con experiencia organizando eventos, por eso te podrá recomendar proveedores y darte pros y contras de todos los servicios que contrates o quieras contratar. No existe el proveedor perfecto, pero si hay algunos que son mucho mejores que otros, por eso es recomendable que te apoyes con tu wedding planner para que te diga las áreas de oportunidad de cada uno y cómo puedes solucionarlas.

Regularmente, cuentan con un equipo de trabajo para apoyarte durante todo el proceso de montaje de la boda, ayudarte a estar lista y evitar que se te olvide algo. Al tener un equipo de personas para vigilar todos estos aspectos, tú no tendrás que preocuparte por nada. Un buen wedding planner sabe qué hacer en caso de emergencias, te ayuda a priorizar los gastos y a seguir un presupuesto fijado por ti con anterioridad.

Un planner también puede ayudarte en la administración de invitados foráneos; puede buscar las mejores opciones de hoteles para tus invitados, cazar ofertas e incluso ocuparse de las confirmaciones de todos los invitados, no solo de los que llegarán de fuera. Te puede apoyar en el acomodo de los asistentes en las mesas, para que el estrés de acomodar a 10 invitados por mesa no sea tanto para ti, así como ayudarte a decorar las mesas y el resto del lugar de acuerdo a la temática que hayas escogido y que nada se vea fuera de lugar. Dependiendo de la cantidad que estés dispuesta a invertir en tu wedding planner, son las diferentes responsabilidades que tendrá en la organización de tu evento.

Lo ideal es que cuando vayas a contratar o a revisar algún aspecto de tu boda, tu wedding planner vaya contigo para que te asesore y lleve un control de todos los preparativos. Puedes pedirle que elabore un cronograma de actividades mensuales, así como uno de pagos. Para estos cronogramas, puedes utilizar una agenda de bodas para tener todas las fechas en el mismo lugar.

Finalmente, el día del evento, tu wedding planner te ayudará a coordinar a los proveedores y hacer una comparación de los contratos con los servicios que te den. Si algún proveedor llega con alguna sorpresa y te entregan centros de mesa con flores artificiales en lugar de naturales como las pediste, él sabrá que hacer.

Si no tienes dinero para contratar a un planner o crees que no lo necesitas, te recomendamos que planees la boda por tu cuenta. No le asignes a tu mamá, hermana o cualquier otro familiar o amigo las responsabilidades de un wedding planner. Aunque parezca que te ahorrarás dinero, ellos no tienen la experiencia ni los contactos para desempeñar de manera adecuada el trabajo. A menos que tu hermana sea una wedding planner con experiencia y decida que tu regalo de bodas será disponer de sus servicios, no le asignes el rol a otra persona si no es un profesional.


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256