• Your Best Wedding Friend

Agrega magia al ambiente con una iluminación espectacular

Actualizado: jul 22


Cuando estás buscando la iluminación para tu evento, todo mundo te va a ofrecer iluminación arquitectónica, pero algunas personas solo se limitan a poner luces color ámbar y ya, sin darse cuenta de que el concepto va más allá de poner luces en cualquier espacio del lugar. La noche ya estará iluminada con la ilusión de una vida con tu pareja, pero no hay que descuidar lo demás.




Un buen diseño de iluminación arquitectónica tiene como objetivo resaltar las cualidades del lugar, ofrecer un ambiente más acogedor y crear la atmósfera necesaria para hacer de tu evento algo más mágico de lo que ya es. Dado que la mayoría de la iluminación arquitectónica está basada en luces led, es posible crear cualquier color que te imagines, por lo que te sugerimos sentarte con la persona que estará a cargo de las luces para hacer un diseño detallado de la manera en que acomodará las luces y el tono que les pondrá.

En algunas ocasiones, la iluminación arquitectónica te puede servir para dar énfasis a ciertos momentos de la noche, por ejemplo, que la entrada se ilumine de cierto color cuando lleguen los invitados, que cambie el tono de la pista al momento del vals, que el salón se ilumine con colores más cálidos durante la cena y tener colores festivos y alegres durante el resto de la fiesta. Los cambios en los tonos harán que tus invitados celebren en diferentes atmósferas, además que cada aspecto se volverá aún más especial.

Puedes utilizar la iluminación para resaltar las zonas que creas importantes en el salón, como la mesa de regalos, el candy bar, la mesa de novios y la pista de baile. Si tu boda es en jardín, la iluminación te ayudará a darle vida a los árboles y la vegetación del lugar. Te recomendamos que, aunque iluminar los árboles es buena idea, lo hagas con cuidado y discreción para evitar que parezcan árboles de navidad.


No confíes en la iluminación natural que pueda tener el lugar; si tu evento es en la noche, no contarás con ella, y si es en la tarde, recuerda que el clima en cualquier momento puede cambiar y de un segundo al otro el sol se puede ocultar. Asegúrate de que la persona encargada acomode las luces de acuerdo a la estructura del lugar y ponga la cantidad adecuada para que no haya rincones oscuros, a menos que así lo quieras.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo