• Your Best Wedding Friend

¿Aún existe la torna?

La torna se usa desde tiempos inmemorables para todo evento grande. Tuvo su apogeo en el mismo tiempo en que Britney Spears tuvo una crisis existencial y se rapó, allá por el 2000, cuando en las bodas aún se hacía el baile del billete y en las quinceañeras se bailaba “Tiempo de Vals” de Chayanne.

Claro que la frase “¿habrá torna?” ha ido quedándose en el olvido porque ya no son algo imprescindible. ¿Están ya pasadas de moda?, ¿se sigue usando una torna?

Recordemos que a la palabra ‘Torna’ se le agrega el nombre del evento que sea, torna- boda, torna- quince y hace referencia al evento más pequeño que se hace después del grande. En México los salones se terminan a las dos de la mañana, y para poder continuar la celebración, muchos festejados optan seguir la fiesta en alguna casa o jardín.

Entonces, las tornas, ¿están out?

No. Las tornas siguen existiendo, pero el termino no es algo que se siga usando. Hablamos de los afters, que son exactamente lo mismo, pero con un término más moderno. Tienen la misma función de continuar la fiesta, aunque claro, así como cambió el término, cambiaron cosas como sí es algo más familiar o únicamente los amigos de los invitados.

Así que sí, las tornas siguen existiendo. No han caído en lo out porque cada vez se renuevan, además de que hoy en día existen muchas maneras de darle a esas fiestas un toque diferente y divertido.

Puedes hacer una comida en tu casa, ir a un bar a celebrar, armar otra fiesta más pequeña, ¡Las opciones son ilimitadas! La única condición es que tengas ganas y presupuesto de continuar la celebración al día siguiente. Por tus invitados no te preocupes, estamos seguros que se sentirán más que contentos en continuar la fiesta por unas cuantas horas más.

Así que ya lo sabes, las torna, el after, o como quiera que lo llames, sigue siendo la mejor manera para continuar el festejo, pasar un buen momento con las personas que quieres y extender lo más posible la celebración de la unión entre tú y tu novio. Después de leer esto, no puedes negar que tener una torna no suena a una mala idea, ¿o sí?


© 2020. LE GLAM® MARIAGE. / YOUR BEST WEDDING FRIEND® Todos los derechos reservados.

¡Vive la experiencia de encontrar TODO para Tu Boda en un mismo lugar!.

Suite Le Glam Mariage - Blvd. Pedro Figueroa 966 Int. 1 Col. Real de Peña, Saltillo Coahuila México 25256